RPB

Who

WordPress 6

WordPress 6: un sistema de gestión de contenidos actualizado

WordPress 6 es uno de los CMS más conocidos y recomendados en el mundo. Podrás planificar una correcta estrategia de contenidos, llamando la atención de potenciales clientes, con un creador de páginas web funcional.

Se trata de un gestor de contenidos utilizado en el mundo del marketing digital para cargar productos en la web de manera rápida sin tener amplios conocimientos de programación. Ayuda a la creación de contenido, la promoción de textos de calidad y generar leads con una página web responsible.

Nació WordPress 6.0, una nueva versión del famoso gestor de páginas web. A continuación, te hablaremos un poco sobre esta interesante herramienta.

¿Qué es WordPress 6?

WordPress 6 es una actualización de la versión anterior del CMS, WordPress 5, que atiende temas de contenido y edición. Con ello, se incluyen algunas optimizaciones pendientes que el gestor de contenidos no incluyó en su versión anterior.

elementor wordpress

Dichas optimizaciones proponen mejoras generando tráfico a través de un código abierto y la implementación de una estrategia de marketing más abarcativa. Su foco, en esta ocasión, se concentra en la edición y carga de contenido.

WordPress es un CMS. Funciona como un software que ayuda a crear páginas web intuitivas, seguras y de fácil gestión. Simplifican la forma como hacemos ventas de producto o servicio online, aumenta la captación de clientes potenciales, el content marketing, las bases de datos con webs intuitivas y autogestionables.

La última versión de WordPress (la versión 5.9.2.) se enfocó en mejoras operativas del servicio. Pero, está vez, se enfocaron en temas concretos de la experiencia del usuario y de los gestores del portal.

cms wordpress

¿Por qué una actualización de WordPress?

El gestor de contenidos WordPress, al igual que muchos otros, publica periódicamente actualizaciones y mejorías en su software. Con esto, potencia el rendimiento del portal. Sin embargo, con esta versión de WordPress 6, buscó algo más que solo mejoras técnica-operativas: intentó perfeccionar la gestión de textos e imágenes.

Es bien sabido que el gestor de texto de WordPress para sus entradas y páginas es, en muchos casos, poco intuitivo. No es la mejor opción para crear contenido de manera rápida. Incluso, la mayoría de los portales web creados con WordPress recurren a plugins y extensiones. Por ejemplo, Elementor o Divi son herramientas más expeditas para este tipo de tareas.

¿Qué busca la actualización de WordPress 6.0? Que el texto, los vídeos, las imágenes y los bloques se integren de manera amigable y sencilla. En pocas palabras, intenta afinar algunos detalles visuales para la herramienta nativa del portal. Con esto, se ha logrado que su gestor de textos e imágenes tengan algunas mejorías significativas en la materia.

El principio de este cambio se concentra en la gestión de bloques. Tiene nuevos bloques intuitivos y de fácil acceso. Con ello, se harán más fácil la edición e integración del contenido.

¿Qué incluye WordPress 6?

Esta herramienta para gestión de contenidos se concentra en la creación de un portal que ayude a la integración de diferentes software. Para ello, mejoraron algunas funcionalidades con la llegada al público objetivo, hicieron más sencillo el análisis de las palabras clave, la optimización web y crear contenido de valor.

Entre las herramientas que incluyen se encuentran:

  • Cambios de estilo. La sección de entradas y edición de textos fue modificada. Se puede colocar un modo nocturno y la disposición de algunos bloques ha cambiado. En consecuencia, se ha vuelvo mucho más amigable el uso del portal.
  • Exportación de bloques personalizados. También podrás exportar bloques a otras secciones. Esto facilita el manejo y traslado de los datos.
  • Opciones de plantillas. Ahora se incluyen plantillas predeterminadas para los textos en las entregas. Esto, hasta ahora, no era posible. Por ejemplo, hay plantillas de autor, de fecha o de categoría. Antiguamente, eran, simplemente, datos de interés que se incrustaban en la creación de contenido. Pero, no contaba con su propio apartado para ser editados.
  • Nuevos bloques. Se incluye una infinidad de nuevos bloques. Entre ellos están los bucles de comentarios, «leer más», descripción, biografía del autor, avatar de usuario, etc.
  • Imágenes en galería. Se puede utilizar ahora imágenes destacadas para la imagen predeterminada. Incluso, las opciones de alt text fueron simplificadas para un mejor rendimiento.

Ventajas de WordPress 6

Por supuesto, contar con esta actualización permitirá que el rendimiento de tu página web aumente. Entre algunas de las ventajas que podemos enumerar encontramos:

  • Mayor facilidad para cargar contenido.
  • Inclusión de nuevos bloques para gestión de contenido.
  • Optimización de carga de las imágenes.
  • Ayuda a economizar tiempo para la carga de contenido en la web.
  • Mejora algunos aspectos como el diagramado web, la disposición de las imágenes y los bloques de contenido.
  • Permite llevar con mayor facilidad un plan de contenidos óptimo.
  • La conexión entre herramientas de creación textual sufre una gran mejora.

Detalles sobre la actualización de WordPress 6

Según los propios desarrolladores de WordPress, se busca crear una herramienta local que facilite la edición. La versión RC1 del software en cuestión mejora la experiencia de creación con bloques nuevos y la conexión del portal con otras apps, como el backport de Gutenberg.

Por lo que vemos, WordPress 6 se interesa en la figura del autor y el contenido. Justamente, el sector del marketing digital actual se fundamenta en el marketing de contenidos. En este aspecto, existen ciertas debilidades en temas de autoría y registro de cada publicación dentro de la industria. Por ello, el CMS atiende algunas carencias que su software tenía en versiones anteriores.

Ahora, la predominancia del autor en el gestor es mayor. La construcción de bloques intuitivos es más fácil y práctica. Asimismo, los modos como optimizamos el contenido visual y escrito y mucho más amigable que su antecesor, WordPress 5. Gracias a los nuevos bloques inteligentes y las secciones de imágenes, ayudará a optimizar y posicionar el contenido en la web como nunca antes.

Esto es una gran ayuda para los distintos tipos de contenidos que un especialista se disponga a cargar en una página web. Permiten crear una mejor experiencia de usuario. Justamente, gracias a las estrategias de UX writing y creación de contenido visual, dan una mano desde el gestor de páginas web para rankear en los motores de búsqueda.

En resumen, esta actualización atiende temas de contenido

Básicamente, los cambios implementados mejoran la experiencia para la creación de marketing de contenidos. Hacen más sencilla la carga y edición de textos e imágenes en una página web.

También facilitan el diagramado web y la gestión de páginas web. Así, se podrá cargar contenido en internet de manera óptima y de forma más intuitiva.

No obstante, el perfeccionamiento de las herramientas para carga de contenido no fueron su único objetivo. En cambio, también mejoraron el software como un todo. Aplicaron ciertas mejoras para el uso de plugins, eliminaron algunos bugs y la apariencia del portal es más amigable.

Por último, también incluyeron otras opciones como:

  • Un nuevo diseño en el panel.
  • Nuevos controles de bordes.
  • Nivelación de transparencias.
  • Controles simplificados y mejorados de espacios y márgenes.

¿Quieres una página web?

En RPB Marketing hacemos creación de páginas web con WordPress.
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.