RPB

Who

Qué es SEO on page

¿Qué es SEO on page? Optimización web interna

Aparecer en los primeros resultados de Google es el objetivo principal de cualquier empresa en internet actualmente. Para lograrlo, se emplean las conocidas técnicas SEO o Searching Engine Optimization. Pero, cuando se trata de optimización interna, ¿qué es el SEO on page? ¿Seguimos hablando de lo mismo?

Estaremos explicando todas las estrategias que podemos aplicar dentro de una página para subir de posición en los motores de búsqueda. En breve, te proporcionaremos una guía elemental acerca del SEO on-page.

Veremos cómo funciona, qué es el posicionamiento de una página web  y cuál puede ser el resultado de seguir los procesos recomendados por este método.

¿Qué es SEO on page?

También es conocido como SEO on site (en el sitio). Se enfoca en realizar intervenciones técnicas dentro del ecosistema de la página para mejorar el posicionamiento de manera interna. Es decir, refiere a todas las mejorías de SEO que ocurren dentro de un portal web.

crawl budget

Hace referencia a todas aquellas estrategias que se pueden poner a funcionar directamente en el sitio web y que puedes controlar en su totalidad. Si bien el SEO, en general, consiste en el posicionamiento de una web tanto en su estructura interna como su indexación en los navegadores, el on-page solo evalúa los aspectos internos de un sitio.

La meta principal de este tipo de posicionamiento SEO es facilitar el trabajo a Google a la hora de encontrar tus páginas como primera opción. Realizando las prácticas del SEO on page ayudamos al buscador a entender un sitio web. Nos aseguramos de hablar su mismo idioma para que el proceso de rastreo sea más rápido y sencillo.

Además, el SEO interno garantiza una mejor experiencia de usuario al responder de forma inmediata a su requerimiento. Como has notado, esta clase de optimización es de vital importancia para darle relevancia y difusión a una marca.

seo h1

¿Cómo funciona el SEO on page?

Se trabaja con mejoras de contenido web. Para ello, se toman en consideración el uso de palabras clave, tendencias de búsquedas, actualizaciones en los algoritmos web para ajustar dicho contenido a los criterios de búsquedas de los usuarios. Esto implica mejoras en la metadata, edición SEO, ajustes de configuraciones del CMS, entre otros.

Lo primero que debes saber es que el buscador tiene unos algoritmos con objetivos muy claros: encontrar, leer y clasificar sitios web. Este procedimiento se conoce como indexación. Luego, la información recabada se almacena en una base de datos que es revisada para determinar su relevancia.

La labor de la optimización SEO on page es suministrar indicaciones precisas dentro del portal para que los bots lo tomen en consideración. Si esto no sucede, es probable que te encuentres con el hecho de que tu página ha sido olvidada. La buena noticia es que puedes rescatar tu web site de manera gratuita aplicando las estrategias on page mencionadas a continuación.

Estrategias de optimización para SEO on page

Lo más significativo en la definición de qué es el SEO on page son las estrategias de optimización. Mencionaremos algunas que servirán como una guía de inicio. Debes tener en cuenta que la metodología de posicionamiento en internet es bastante amplia. Pero, es un aliado estratégico para el contenido de tu web site:

  • Indexación: a veces los bots tienen problemas para hallar una página, por lo que no aparece en los motores de búsqueda. Para solucionarlo se crea un sitemap y otras optimizaciones internas. Es una suerte de mapa virtual que enumera las URLS de un sitio web. Esto se envía a Google mediante un plugin de SEO para facilitar la indexación.
  • Palabras clave: las keywords son los términos que se utilizan con mayor frecuencia para buscar información sobre un tema. Para hacer un diagnóstico de palabras clave, puedes usar herramientas gratuitas como Google Ads. También existen otras herramientas de palabras clave pagas de gran efectividad como SEMRush o Ahref.
  • Arquitectura web: se refiere a la organización de las páginas del sitio web: el home page, el blog, la página de servicios, entre otras. Lo ideal es estructurar de acuerdo con una keyword principal y luego ir desglosando en otras palabras clave relacionadas.
  • Marketing de contenidos: algunos de los tips sobre el contenido abarcan la selección de títulos y temas, la integración de keywords. Aunado a ello, se aconseja escribir contenido original sin excesos de palabras clave.

Ventajas del SEO on page

Conociendo que es SEO en páginas web, no nos queda más que concluir aludiendo a sus excepcionales ventajas. El mundo del internet se ha transformado en un campo competitivo y el SEO interno es un brazo de apoyo que construye un puente de llegada a través de estos beneficios:

  • Obtener un ranking más favorable en los resultados de Google.
  • Aumento del tráfico orgánico hacia el sitio web.
  • El punto anterior mejora las tasas de conversión.
  • Incrementa la difusión de la página web.
  • Facilita la indexación del contenido mediante técnicas específicas.
  • Es un recurso efectivo y económico de implementar.
  • Puedes controlar todos los aspectos que influyen en la optimización.

¿Quieres SEO on page?

En RPB Marketing optimizamos tu página web
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.