RPB

Who

Qué es SEO off page

¿Qué es SEO off page? Indexar una página web

¿Tu objetivo es aparecer en los primeros resultados de Google? Entonces debes saber qué es SEO off page. Es común encontrar mucha información sobre cómo optimizar los elementos internos de las páginas web. Pero, poco se habla acerca de cuál es la relevancia de un sitio dentro del ecosistema de internet. 

El concepto de SEO en general suele asociarse popularmente con arquitectura web, palabras clave, posicionamiento y contenido de calidad. El SEO off page completa el trabajo. Esta ramificación ha sido pensada para ocuparse de la optimización externa. Es un ámbito que propone estrategias efectivas con el fin de adquirir notoriedad en internet. 

¿Qué es SEO off page?

El SEO off page, o SEO off site, se refiere a las estrategias enfocadas fuera de las páginas web con el fin de ganar reconocimiento y prestigio en un sector del mercado. La manera de obtener el posicionamiento deseado es adoptar medidas que nos vinculen con otros sitios de autoridad del mismo ámbito.

seo on page y seo off page

Para Google, no solo es importante indexar, encontrar el contenido y catalogarlo como relevante. Además, necesita saber cómo se relaciona la página web con lo que está publicado en internet. Si un portal tiene menciones en otros sitios confiables y recibe enlaces, tendrá mayor presencia en los motores de búsqueda.

Pensemos en que los internautas únicamente comparten aquello que valoran y les resulta útil. Cuando las personas empiezan a difundir contenido de una empresa online o se alude al nombre de una marca en un blog bien reputado, Google toma estas señales como una carta de recomendación.

seo off site

¿Cómo funciona el SEO off page?

Las acciones SEO off page están orientadas hacia la acumulación de puntos en el Page Rank y el Traffic Rank. Éstos se encuentran asociados a la importancia de un website en la red de internet y la puntuación asignada por el algoritmo a página.

Los criterios en los cuales se fundamentan estos programas para tomar decisiones aún son difusas. No obstante, se ha comprobado que un factor determinante para aumentar las calificaciones en ambos parámetros son los enlaces.

Mientras más enlaces estén incluidos en el contenido, mayor será la puntuación. Incluso, si nuestra página es mencionada en otro portal, nuestra visibilidad aumentará en Google. En consecuencia, mejorará tu posicionamiento. 

Una parte medular de lo que es el SEO off page se concentra en garantizar la relación entre páginas. O sea, un sitio web debe tener vínculos con su propio portal y con otros sitios de relevancia. Asimismo, otros portales externos deben comentar acerca de nuestra propia página web.

Las técnicas de SEO off page permiten hacer un balance entre la calidad y la cantidad de los enlaces para subir tu ranking. Un estudio reciente sobre off-page confirmó que la valoración de los sitios adyacentes son determinantes en cuanto al posicionamiento en Google.

Linkbuilding y SEO off page

Ya hemos visto cómo el algoritmo busca interrelaciones entre páginas detectando enlaces que los vinculen. Pero, no todos ellos tienen el mismo peso. El link building se dedica a crear un conjunto de enlaces, o backlinks, que tracen una ruta hacia una página web desde sitios con autoridad.

Es la actividad principal dentro de lo que es el SEO off page, por cual se desprenden varias estrategias de esta práctica:

  • Guest Blogging: consiste en escribir una entrada de blog en una página conveniente para la promoción de tu marca. En el contenido debes introducir un enlace que redirija a los lectores hacia tu portal oficial.
  • Solicitar que te enlacen: cuando no es posible concretar la primera opción, puedes solicitar que una empresa incluya tu link en alguna de sus publicaciones. Es una práctica común y da muy buenos resultados. Incluso, muchas agencias de marketing, como RPB Marketing, pueden crear una arquitectura de enlaces entre otros sitios web de terceros con tu página.
  • Hacer un comentario: escribir una opinión o asesoría asociada a tu campo de experticia puede ser una de las estrategias SEO off page más convenientes. Luego de hacer tu intervención puedes dejar un enlace de contacto.
  • Difusión en redes sociales: una técnica linkbuilding de calidad es compartiendo contenido en redes sociales para que tus seguidores hagan una cadena de difusión.

Ventajas del SEO off page

Podríamos escribir varias páginas explicando qué es el SEO off page. Su alcance es amplio y complejo. Pero, el producto final es formidable: te permite visibilizar tu página como ninguna otra herramienta de SEO. 

Algunas de las múltiples ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

  • Establecer relaciones profesionales con empresas del mismo rubro.
  • Genera mejoras operativas e informáticas para el posicionamiento SEO de tu página web.
  • Aumentar la autoridad gracias al respaldo de marcas importantes.
  • Ganar reconocimiento por parte de páginas con buena reputación.
  • Ser un referente obligatorio en tu área profesional.
  • Incrementa tu calificación en el Traffic Rank y el Page Rank.

¿Quieres SEO off page?

En RPB Marketing indexamos tu web en Google
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.