RPB

Who

Publicidad en LinkedIn

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Las redes sociales son el gran furor en materia de contenidos. Muchas personas suben textos, música, imágenes y vídeos, generando así visitas y, paralelamente, ventas. Ahora, ¿qué pasaría si hacemos publicidad en LinkedIn, la red social laboral?

Justamente, gracias al principio laboral y comercial de LinkedIn, distintas empresas o emprendimientos lograr aumentar su número de ventas en la web. Por ello, nos detenemos a revisar qué es LinkedIn y cómo la publicidad en LinkedIn te va a ayudar a tener más clientes.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social creada con la finalidad de generar un tejido de conexiones entre empresas y profesionales que buscan ampliar sus posibilidades laborales. 

linkedin argentina

Su objetivo es construir una comunidad de interacción donde se publican las destrezas personales, la formación y la experiencia en determinado nicho del mercado.

Un aspecto que debes tener en consideración para darte una idea de lo que es LinkedIn es que difiere mucho de otras redes sociales. Todos los contenidos de esta plataforma responden a intereses corporativos, laborales y educativos. El material de entretenimiento no es adecuado para este sistema.

El uso primordial de LinkedIn es conseguir empleo. Cuando creas una cuenta debes llenar una serie de campos asociados a tu área de desempeño laboral como por ejemplo:

  • Formación universitaria.
  • Experiencia.
  • Habilidades.
  • Diplomados.
  • Cursos.

Tu cuenta de LinkedIn funciona como una hoja de vida y es la que van a examinar los reclutadores, clientes o inversores para determinar si eres un buen candidato. Es por esto que debes esmerarte en escribirlo de la manera más detallada y concisa posible.

linkedin web

¿Cómo funciona LinkedIn?

LinkedIn funciona como cualquier otro motor de búsqueda. Pero, a diferencia de otras redes sociales enfocadas al entretenimiento, LinkedIn organiza su logaritmo en temáticas de ejes laborales. 

 

Cada búsqueda de LinkedIn filtra candidatos para posibles puestos de trabajo. También divulga contenido de valor en áreas comerciales, laborales, empresariales y emprendimientos de todo tipo. Incluso, la educación es uno de sus ejes centrales.

LinkedIn es la red social de gestión profesional más utilizada en el mundo. Tiene una comunidad que supera los 630 millones de usuarios. Por tanto, no es necesario sustentar con estadísticas que está catalogada como la plataforma de perfiles profesionales con mejores resultados a nivel universal. De modo que si no sabes qué es LinkedIn, es posible que estés perdiendo oportunidades laborales interesantes.

Esta plataforma cuenta con una comunidad que facilita la búsqueda de empleo o la divulgación de productos y servicios. Entrega recursos de publicidad digital a las empresas para captar talento humano. Esto es posible gracias a las funcionalidades únicas que brinda la interfaz.

Sus características están enfocadas en satisfacer las expectativas laborales de los usuarios a través de herramientas dedicadas a establecer conexiones inteligentes. Es por esta razón que aprender cómo usar LinkedIn debe estar en la lista de prioridades de cualquier persona con aspiraciones de competir en su ámbito de especialidad.

Publicidad en LinkedIn: ¿cómo hacerla?

Una parte importante de lo que es LinkedIn está conformada por las herramientas publicitarias. Uno de los trucos para encontrar trabajo o dar a conocer un servicio en LinkedIn es usar un recurso llamado LinkedIn Ads. Puedes acceder a éste pagando una membresía especial.

Esto te permitirá hacer campañas de marketing digital para mejorar la presencia de tu perfil en el radar de tu público objetivo. Podrás generar anuncios en LinkedIn con contenido patrocinado, videos, banners, fotografías y mucho más.

Hay dos modalidades disponibles para contratar el servicio de publicidad en linkedin:

  • Coste Por Clic o CPC: cada vez que tu cuenta recibe un clic debes hacer una retribución monetaria. Para ello, se establece una cifra por clic dentro de los parámetros mínimos de costo en LinkedIn.
  • Coste Por Mil Impresiones o CPM: en esta alternativa seleccionas el rango que estás dispuesto a cancelar cuando tu perfil haya sido visualizado 1000 veces. En esta clasificación no se consideran la cantidad de clics.

Cursos en LinkedIn: educación digital

LinkedIn también es un portal de capacitación laboral. Los cursos gratuitos de LinkedIn (o también los pagos) son una iniciativa que tiene el objetivo de educar a las personas en campos del conocimiento con alta demanda.

La idea principal de impartir estos cursos es dar clases sobre oficios específicos para competir en el mercado laboral. LinkedIn hace un estudio previo para diagnosticar cuáles son los puestos con mejor proyección en el futuro. Se concentran en aquellos que muestran una clara tendencia de crecimiento.

Aunado a ello, la empresa brinda preparación en habilidades blandas. Es decir, en esas aptitudes que apuntan hacia la inteligencia emocional. Entre estos cursos se tratan temáticas como la resiliencia, el trabajo en equipo y el liderazgo. Finalmente, obtener un trabajo en LinkedIn no se reduce solo a las capacidades profesionales.

CV y portfolio en LinkedIn

Podrás compartir tu CV en LinkedIn y to portfolio. Pero, lo que debes aprovechar al máximo es el espacio de tu perfil. Si tu finalidad es adquirir notoriedad, demuestra que eres un profesional curioso y en constante construcción.

La actualización frecuente de tu perfil indica que estás activo en tu vida laboral. Además, implica que estás listo para enfrentar cualquier reto que se presente. Pero, la consecuencia más beneficiosa de esta actividad es que cuando realizas una modificación tus seguidores reciben una notificación de dicho cambio.

Por otra parte, una excelente estrategia para ganar visitas es publicar información de valor en tu muro de LinkedIn. De hecho, puedes compartir artículos de tu propia autoría incorporando palabras clave que te den un plus en cuanto al posicionamiento SEO. Mientras más contenido de calidad difundas, aumentarás con mayor celeridad tu visibilidad en esta red social.

¿Quieres posts en LinkedIn?

En RPB Marketing podemos crear posts para LinkedIn.
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.