RPB

Who

mejores negocios online

Los 10 mejores negocios online que puedes tener ahora

¿Buscas una idea ganadora para poder entrar exitosamente al mercado internacional? Seguramente ya lo sabías, pero el futuro está en internet. Tener una inversión en una empresa en línea es una buena opción. Por ello, los mejores negocios online te ayudarán en materia laboral.

En este artículo hablaremos de 10 tipos de oficios que podrías hacer para emprender desde casa o como emprendimientos online. Se trata de trabajos y profesiones con una amplia salida laboral y con mucha demanda en la actualidad.

¿Cómo son los mejores negocios online?

Los mejores negocios online son aquellos que te dan la opción de emprender en el área que mejor conoces de forma completamente remota, utilizando solo el internet.

Negocios digitales

Lo interesante se este tipo ed negocios es que ofrecen la posibilidad de incursionar en el mercado laboral desde cualquier área de conocimiento. Desde el arte hasta la contaduría, desde la educación hasta la ingeniería. Todo aquel que saque provecho del internet con redes sociales y páginas web, logrará catapultar su negocio en línea.

fidelizar clientes

Los mejores negocios online

Hasta hace pocas se creía que se requiere cierto capital de inversión y ayuda financiera para salir adelante con tu propio negocio. Pero, con las TIC (tecnología de información y comunicación), las cosas han cambiado. Cada vez más personas con buenas ideas emprenden de otra forma.

Los negocios digitales y los emprendimientos online se están llevando un sector importante de la economía actual. Estos trabajos solo requieren un ordenador y conexión a internet.

La tecnología ha cambiado la falsa creencia de que para iniciar un emprendimiento se requiere de un gran capital. A continuación, te damos 10 ideas de los mejores negocios online para que des a conocer tus habilidades con una mínima inversión.

Por tanto, presentaremos los mejores negocios online que te pueden ayudar a tener éxito en el ámbito digital e internacional.

1. Marketing digital

Es un sector ampliamente demandado porque en nuestros días los usuarios el internet prefieren adquirir sus productos y servicios mediante internet. IAB Spain realizó un estudio cuyo resultado confirmó que el 71% de los cibernautas en España compraron en tiendas virtuales al menos alguna vez en su vida.

Los especialistas en marketing digital son los encargados de difundir la marca para que estas obtengan más clientes. Esta es una labor que incluye varias acciones como:

  • análisis de mercado;
  • segmentación de la audiencia;
  • planes de promoción;
  • optimizar motores de búsqueda.

Se trabajan temas como SEO, programación, community management, diseño gráfico, diseño web, diseño audiovisual y multimedia, etc. Es una excelente área para integrar un interesante equipo variado y multidisciplinario.

2. Programación y development

Es claro que todos los ámbitos del conocimiento se apoyan con más frecuencia en plataformas tecnológicas. Los que están detrás de esos sistemas que facilitan muchas labores cotidianas y empresariales son los programadores.

El Foro Económico Mundial estima que se perderán aproximadamente 5.1 millones de empleos en tres años. Esto sucederá debido a la cuarta revolución industrial liderada por la inteligencia artificial. Si empiezas a aprender programación, quizás puedas llegar a devengar un sueldo superior a los que te rodean. Es una consecuencia lógica porque los programadores dominan un lenguaje capaz de optimizar cualquier procedimiento mediante algoritmos.

La programación, ante la migración de trabajadores a los computadores y ordenadores, ha ganado terreno. Trabajar como programador web, data base y conocer distintos lenguajes de programación como HTML5, CSS3, Python, Javascript, entre otros, te va a ayudar.

3. Entretenimiento

Otro de los negocios rentables que existen. El área del entretenimiento pasó a estar en manos de las personas comunes con la creación de YouTube y las redes sociales. Generar contenido, tanto divertido como útil, en cualquiera de estos sitios puede resultar en uno de los mejores negocios online. Tener una cuenta de YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat, Reddit, Twitch es rentable si llega a influir.

4. Programas de afiliación

Uno de los negocios online que entregan buenos dividendos es el sistema de afiliados. Se trata de una rama del marketing que consiste en ganar comisiones por vender productos de terceros. La empresa establece un porcentaje de ganancia para cada artículo dependiendo de sus términos y condiciones.

5. eCommerce

Tal como la terminología lo adelanta, un eCommerce es un comercio en línea. Su estructura se fundamenta en una tienda digital donde los clientes pueden adquirir sus productos y/o servicios. El pago se realiza utilizando diversos métodos como son las billeteras online, las tarjetas de crédito, tarjetas prepago, criptomonedas, transferencias bancarias u otros medios electrónicos.

6. Publicidad y ads

Es un método de publicidad que se puede transformar en un negocio. Es una forma sencilla para que un editor de páginas web, un YouTuber, un bloggero o un influencer de redes sociales haga anuncios publicitarios.

Evidentemente, es una actividad que conlleva remuneración cada vez que las personas visualizan la propaganda, hacen clic sobre ellas o se suscriben de forma gratuita. Adsense de Google es uno de los programas más populares en el campo. Un análisis reciente de Growth Badger constató que el 33% de los bloggeros lo usan.

7. Venta de cursos y asistencias en internet

Vender cursos o promocionar asistencias profesionales en internet se ha destacado como uno de los negocios online rentables de nuestra época. Con la ayuda de la web, las personas han encontrado alternativas para estudiar por su cuenta. De modo que puedes aprovechar tus habilidades para ofrecer enseñanza a distancia. Si eres músico, entrenador físico, matemático, profesor de historia y literatura, chef o artista, estos cursos te pueden servir.

8. Freelancing

El freelancing es un modo de ganar dinero extra a un bajo costo de tiempo y esfuerzo. Hay muchos trabajos en los que te puedes desempeñar. Por ejemplo, administración, contaduría, asistencia digital, community management, diseño, arte, tester, traducción, entre otros.

Por otra parte, también puedes probar contratando personas bien cualificadas para iniciar un grupo de trabajo freelancing. La ventaja de esto es que economizas gastos por traslado, oficinas o impuestos. Únicamente pagarás por los contratos culminados y tu recibirás un porcentaje por captar clientes.

9. Ventas de productos y servicios

Las ventas en internet corresponden a un nicho atractivo de los negocios online porque ofrece flexibilidad de tiempo y bajos costos. Sin embargo, muchas personas no saben como iniciar debido a que la competencia es abrumadora. Aun así, en este artículo te hemos dado pistas acerca de lo que puedes ofrecer en el mercado.

Desde cursos, consultorías, servicios de marketing, ebooks, hasta programación. Si te inclinas hacia el ámbito artesanal, te sugerimos los artículos de vestuario, accesorios, juguetes, productos del hogar y cosméticos. 

10. Coach o mentor

Muchas personas que han dedicado toda su vida a alguna profesión tienen demasiada experiencia. Puede que no sean los mejores profesionales en línea, pero sí son los mejores en su área. Por ello, asistencias personalizadas con estos especialistas es algo atractivo.

Ser coach y asistir a nuevos emprendedores es un trabajo que te pueda interesar. Solo necesitarías una página web donde te puedan ubicar, una red social y listo.

Conclusiones sobre los mejores negocios online

Esta solo es una pequeña muestra de todos los trabajos y profesiones que puedes realizar en línea. Hay un sinfín de opciones. Estas 10 sugerencias te pueden impulsar ahora mismo a alcanzar la libertad financiera que quieres.

Ser freelancer o dedicar un par de horas de tu día a gestionar una página web es excelente. Indudablemente te hará ganar dinero. Además, hará que te puedas visibilizar como profesional y como marca en todo el mundo.digital

¿Quieres crear un sitio web para tu negocio?

Consulta por nuestros servicios de desarrollo web y programación de páginas
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.