RPB

Who

Mejores horas para publicar en Instagram

Mejores horas para publicar en Instagram y otras redes

Por sorprendente que parezca, sí existen mejores horas para publicar en Instagram y otras redes. Dependiendo del tráfico, de la cantidad de gente que revisa redes sociales y el público, las horas para consultar redes sociales varía.

Conocer los horarios para subir fotos a Instagram te puede ayudar a potenciar tu marca en muy poco tiempo. Traerá más público, más interacciones y más retenciones.

A continuación, te daremos algunas precisiones de cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y por qué.

¿Hay mejores horas para publicar en Instagram?

Sí. No hay un criterio unificado al respecto. Pero, existe un enorme tráfico de usuarios entre las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. ¿Por qué? Esos son los horarios donde la gente se encuentra en el transporte público o está libres de sus jordanas laborales?

mejores dias para publicar en instagram

Pero, lo cierto es que dichos horarios de instagram no son estáticos ni funcionan para todos los casos. En primer lugar, debes tener en cuenta que las preferencias de los usuarios fluctúan de acuerdo con la situación de su contexto.

Por ejemplo, en verano las personas tienen más tiempo para ingresar a la red social con mayor cadencia. Lo mismo sucede cuando hay festividades especiales durante el año. Otro aspecto que condiciona la decisión con respecto a las mejores horas para publicar en Instagram es el nicho de mercado. La hora pico de una cuenta de comida rápida ni siquiera se acerca a la de una sobre tecnología.

Pero, si deseas tener una referencia, se aconseja publicar en Instagram tomando como referencia a una persona que cumple un horario de trabajo convencional:

  • Hora del desayuno: 7 a 8:30 de la mañana.
  • Hora de descanso: 12 a 2 de la tarde.
  • Salida: a partir de las 7 de la noche.
a que hora publicar en instagram

Estudios en materia de publicaciones

Existen muchos estudios y comentarios al respecto. Hay momentos durante el día en los que aumenta el tráfico de visualizaciones en Instagram. Por tanto, publicar en estos periodos de tiempo equivale a tener mayor presencia y aumentar la interacción con el público objetivo.

Saber cuál es el mejor horario para publicar en Instagram es tan importante como la calidad del contenido que planificas para colgar en esta red social. Puedes hacer los post más impactantes y publicar todos los días. Pero, esto no responde a una estrategia efectiva de marketing digital.

Si no logras llegar a un buen número de visualizaciones, será imposible impulsar las ventas y el reconocimiento de tu marca. Hacer un plan de redes implica generar modelos estratégicos que se adapten al comportamiento del consumidor.

Un factor determinante en el éxito de su implementación es la elección del horario de posteo. Según datos recientes del Statista, para el 2023 habrá cerca de 1.180 millones de usuarios en Instagram y muchos intentarán captar su atención 

Mejores días para publicar en Instagram

Siguiendo estudios recientes sobre cómo se han usado las redes sociales, los mejores días para publicar en instagram son: el domingo y el viernes. El primero mencionado supera considerablemente al último. Mientras que el menos recomendado de la lista es el día sábado.

Desde el lunes hasta el jueves la actividad disminuye mostrando un ligero pico los miércoles. En resumen, la hora idónea para publicar en Instagram suele ser de nueve a diez de la noche hasta el jueves. El viernes el horario se adelanta a las tres de la tarde porque la actividad empieza a aumentar desde temprano.

Pero, debemos reiterar que estos datos no son taxativos. Siempre tener el objetivo de personalizar la gestión de contenido para saber cuándo publicar en Instagram. La única forma de obtener los resultados esperados es investigar los hábitos y las preferencias reales de tus seguidores.

Plan de contenido: mejor horario para publicar en Instagram

Es preciso aclarar que las horas y días recomendados deben tomarse como una sugerencia o guía inicial. Nunca las consideres una norma porque son datos fundamentados en estudios generales. 

Asimismo, el contenido que consume un usuario puede mostrarse en diferentes horarios según los parámetros de búsqueda de la propia red social.

Pero, entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Para determinar el timing adecuado a las características de tu emprendimiento es necesario hacer un estudio exhaustivo que considere los siguientes aspectos:

  • Conocer al buyer persona: el buyer persona es tu cliente ideal. Es la representación del sujeto que se interesaría en lo que ofreces. Saber a quién te diriges te ayudará a establecer su modo de vida, rutina, edad, y por supuesto, el horario que elige para entrar en instagram.
  • Analizar las métricas: basta con tener una cuenta en esta red social para acceder a Instagram Insights. Es una herramienta que te suministra datos sobre las horas en las que tus seguidores prefieren ver tu actividad. Además, proporciona estadísticas acerca de otros factores relevantes.
  • Localización de los usuarios: las zonas horarias en las que se ubican los posibles clientes influye en el horario de conexión. En este punto, debes considerar cuál es el alcance de tu negocio para montar tu planificación.

Actualidades en la materia para publicar en Instagram

Son muchas interrogantes, pero, este es un tema muy debatido en la actualidad. Los estados de ánimo se encuentran estrechamente relacionados con las redes sociales. Un nuevo estudio reveló que el perfil de Instagram dice mucho sobre tu estado de ánimo. Esta es una información que podría ayudarte a empatizar mejor con tu público.

Potenciar el engagement a través de Instagram trasciende los factores del horario y el día de publicación. Si bien son importantes, alrededor de ambos aspectos existen elementos que incrementan la efectividad de las publicaciones.

Uno de ellos es el tipo de actividad que están dispuestos a realizar nuestros seguidores en ciertos horarios ¿Quieren interactuar o solo observar? ¿Qué desean ver los usuarios en la noche o antes de salir a sus trabajos? ¿Una fotografía, un carrusel, un video o una historia?

Estas son preguntas que empezarán a darte pistas sobre cómo publicar en Instagram para interactuar con tu audiencia en distintos momentos del día. Se trata de establecer una especie de termómetro de humor ¿Cómo quieren relacionarse las personas con nuestra marca los días lunes?

¿Quieres postear en Instagram?

En RPB Marketing podemos crear posts de Instagram.
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.