RPB

Who

Copy marketing

Copy marketing: un primer paso para la redacción online

El marketing de contenidos se concentra en diferentes elementos para destacar: texto, imágenes, diseños, analíticas. Pero hay un elemento que, por sus aspectos técnicos, permiten posicionar como ningún otro. El texto. Es aquí donde el copy marketing cobra una gran relevancia en el mercadeo digital

Justamente, el contenido escrito es uno de los pilares centrales de esta industria. Se conecta con los algoritmos de los buscadores y permite filtrar resultados como ningún otro método. Por ello, el copy marketing consiste en la producción escrita de información de valor para generar relaciones y referencias de una marca ante el mercado.

Una correcta campaña de marketing  siempre incluye un copywriter como uno de los miembros de su equipo. Por tanto, en este artículo vamos a estudiar qué es el copy marketing y cuál es su relación con el copywriting.

¿Qué es el copy marketing?

El copy marketing, popularmente conocido como copywriting, es una rama del marketing digital que se encarga de crear textos creativos. 

Dichos textos están preparados para utilizarse en páginas web comerciales. La idea de estos textos escritos es que ayuden a posicionar una página web y capten, de la mano de contenido de valor, la atención de potenciales clientes.

Copy marketing

En pocas palabras, el copy marketing y la redacción de textos online se refieren a la confección, creación, edición y producción de contenido de forma escrita para publicar en línea. 

El copywriting refiere a un anglicismo proveniente de la palabra copy. Es un término que proviene de las antiguas empresas de advertising y publicidad del siglo XX. El copywriting era, antiguamente, la tarea de dirección creativa de un equipo de publicidad. Su función era revisar, controlar y estudiar las piezas de arte para sacarlas al mercado.

En líneas generales, el copywriter es un redactor publicitario. A través de textos ingeniosos se usa el copy marketing para desarrollar técnicas de venta, publicidad, promoción, información y persuasión.

copy publicitario

Tipos de copy marketing

El copywriting solo es una de las ramas del copy marketing. Esta área se subdivide en otras disciplinas. Estas son:

  • Copywriting. Área dedicada a los copies publicitarios. El copywriter crea contenido y textos persuasivos con la intención de captar clientes.
  • UX/UI writing. Textos ajustados a las experiencias de los usuarios. Se trata de textos digitales aplicables para redes sociales, aplicaciones y sitios web. Generan un acompañamiento directo y claro con el usuario.
  • Ghostwriting. Son textos que no requieren, necesariamente de optimización. En cambio, son textos libres de derechos de autor.
  • Redacción creativa. Redacción inclinada a la creación de ficción y espacios propios de la literatura.

Ventajas del copy marketing

Contar con una buena estrategia de contenido y copy marketing te ayudará a posicionar gracias al uso de textos. A continuación, te comentamos en detalle por qué son tan productivas este tipo de campañas:

  • Hará que la calidad del contenido destaque en internet. 
  • Te permitirá contar con una diversidad muy amplia de formatos para divulgar tu marca o empresa. 
  • Hablamos de textos que se pueden publicar en redes sociales, materiales audiovisuales, páginas web, email marketingnewsletters, e-books, revistas, entre otros.
  • Ayuda a la gestión y construcción de páginas web adecuadas al rubro que trabajas.
  • Crea un gran aporte en la optimización del contenido en formato SEO para posicionarte en los mejores lugares en las búsquedas de Google.
  • Gracias a su interacción con el cliente, así como sus estudios de mercado, ofrecen una estrategia para llevar a la web un producto o servicio.
  • Permite que la fidelización de los clientes potenciales aumente en una marca o empresa gracias al posicionamiento y la visibilidad una marca en línea.

Conclusión: copies y textos para posicionar

La redacción de contenido, la edición, el marketing digital y copywriting son vectores indispensables de una campaña publicitaria. Hoy en día el copywriter es una posición fundamental en el marketing online. Se encargan de generar todo el contenido que será, posteriormente, utilizado por programadores, diagramadores y diseñadores. Por ello, no puede faltar un profesional de este tipo en un equipo.

Cabe destacar que muchas estrategias y técnicas tienen lugar a la hora de ser un copywriter. Entre ellas: el balanceo de palabras clave, la adecuación del tono para dirigirse al público y diferentes optimizaciones para hacer destacar nuestros textos. Se debe conocer bien el formato donde publicamos y el tono con el que nos dirigimos a nuestro interlocutor. 

Sin embargo, lo que siempre prevalece es la calidad del contenido. Es decir, de una u otra forma, hablamos de la redacción de textos ajustada al espacio donde publicamos.

¿Buscas copywriting?

Nosotros escribimos textos para campañas de marketing
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.