RPB

Who

áreas de marketing

6 áreas de marketing que muchos clientes necesitan

Todas las campañas y estrategias de publicidad suelen coincidir en muchos aspectos. Algunas son más complejas o tienen más valor agregado que otras. Pero, en mayor o menor medida, suelen incluir ciertas áreas de marketing que tienden a coincidir.

En este artículo vamos a hablar de 6 áreas de marketing que la mayoría de los clientes suelen solicitar para sus negocios.

Áreas de marketing populares

Hay muchísimas áreas de marketing que tienen mucha popularidad. Por ejemplo, el contenido, las analíticas o las redes sociales son algunas de ellas.

areas de marketing

Por tanto, a continuación presentamos 6 de las áreas de marketing que son más solicitadas en la actualidad. Cabe destacar que no nos referimos a disciplinas concretas (como el copywriting o la programación web), sino a sectores o tareas que tienen un gran apogeo en el mercado.

Entre ellas te mencionamos las siguientes:

1. Marketing de contenidos

Entre las áreas de marketing populares, esta es una de las principales. Este es el punto central de toda campaña de publicitaria. El marketing de contenidos refiere a la creación de texto o imágenes de calidad para poder convertir un negocio en un punto de referencia en el mercado.

La meta que sigue este sector del marketing digital es crear una estrategia que visibilice una marca o empresa. La forma más inmediata de llegar a ello es a través de las redes sociales y páginas web. Por ello, ¿a qué se debe su popularidad?

2. Email marketing

Es una de las estrategias más confiables y de mayor práctica en el mercado. Lo que se intenta con el email marketing es hacer llegar información de actualidad e interés a un prospecto a través de una cuenta de correo electrónico.

Existen muchas formas de hacer email marketing. La más frecuente es la suscripción a un newsletter de una empresa para recibir información del producto o servicio que tienes a la mano. También está la activación de notificaciones que tienen las páginas para que así se envíen mensajes automáticos.

Esta área del marketing ha ganado mucha preponderancia porque hace llegar novedades e información a muchos clientes de forma automática. 

3. Posicionamiento web

Otra de las áreas de marketing muy cotizadas. No basta con solo contar con contenido de calidad y persuasivo en una página web, hay que posicionar ese contenido en los motores de búsqueda de internet.

Hay distintas formas de lograr posicionamiento web, o SEO. Entre ellas está el uso de ads, publicación de contenido optimizado, programación de plantillas con códigos legibles, configuración de códigos HTML, tags, keywords, entre otros. La idea es que una página y los artículos que se encuentran en ella destaquen sobre otros.

Existen demasiadas razones para que potenciales clientes soliciten servicios de estas áreas de marketing. Según el célebre portal de emprendimiento Entrepreneur, el SEO es una de las razones del éxito para emprendedores. Ofrece información a los clientes, crea tráfico, ayuda a tomar decisiones de negocios, da confianza, genera audiencia abundante y cuantifica datos precisos.

4. Gestión de redes sociales

La gente pasa en redes sociales cantidades abusivas de su tiempo. Esto ha permitido que el marketing encuentre por este medio la mejor forma de llegar a su público. No obstante, publicar contenido las redes algunas veces es todo un reto. Es por eso que también se incluyen los servicios de gestión de redes sociales

Según el periódico El Mundo, pasamos 50 días al año en internet y redes sociales. Existe un promedio de uso de un teléfono móvil al día de, al menos, 3 horas y 15 minutos. Según estos mismos estudios, cada año aumenta 11 minutos esa cifra. Además, la llegada del coronavirus, el encierro, el aislamiento social y la cuarentena, han hecho que este número se incremente. Y, claro está, año tras años son más las agencias de marketing digital que incluyen una estrategia de publicidad en redes sociales.

5. Tiendas en línea

También se le da el nombre de e-commerce. No es un servicio que todos los clientes soliciten, pero su demanda ha aumentado durante los años. Se conoce como la venta de productos en línea. Con la llegada de plataformas de ventas como Amazon, eBay o MercadoLibre, se suman más y más empresas que venden cosas en línea.

En esencia, es un servicio de tiendas digitales para vender productos en línea. Asimismo, a raíz de la masificación de este medio de ventas, algunos servicios también cuentan con métodos de compras y pagos para transacciones online.

6. Recursos audiovisuales

Son herramientas que complementan una campaña online. genera un aporte visual y creativo al contenido debido que: potencia el tránsito de los cliente, capta la atención de los usuarios y te permite distinguir sobre la competencia.

Lo que permiten los videos, los chats, las fotos, la música, es que el contenido que se difunde sea más ameno. Crea un impacto completamente diferente. Por lo tanto, es otra de las áreas del marketing que incluyen las campañas.

¿Quieres conocer otras áreas del marketing?

En nuestro blog te presentamos también otros temas de marketing
Marketing de contenidos

Diagramación editorial: armado de libros, revistas e eBooks

Publicidad en LinkedIn: redes sociales laborales

Redacción SEO: producción de contenido optimizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.